Reitera Pepe Yunes que sigue en la contienda interna; esperará la publicación de la convocatoria  

De forma clara y contundente el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla aclaró a quienes lo descartan, que continúa firme en sus aspiraciones para buscar la candidatura de su partido, el PRI, para contender por la gubernatura de dos años.
En entrevista, el aspirante reconoció que esperará que se emita la convocatoria del Revolucionario Institucional en los próximos días, para tomar una determinación respecto a su futuro político específicamente en lo electoral.
“Estoy esperando que se presente la convocatoria, quiero participar, quiero ser el candidato nominado, soy una expresión distinta a la hegemónica en el estado, creo que el PRI tiene que salir con una corriente distinta, esa solamente se encuadra entre la corriente política de Héctor Yunes y la de su servidor y vamos a participar para contar con el voto”, afirmó.
Asimismo y de manera puntual aclaró que lo que ha generado estas especulaciones, es que su postura es clara sobre la candidatura, la cual no buscará a cualquier costo.
Afirmó que si las condiciones de unidad y de triunfo se generan en torno a una virtual candidatura que sea encabezada por Pepe Yunes buscará encabezarla, empero, si no es así se sumará a la propuesta del también senador y aspirante Héctor Yunes Landa.
–Estamos hablando de que ¿usted sigue en la lucha o piensa abrirse?, hay voces que dicen que ya se bajó
— Yo he sido muy claro y cuantas veces he tenido oportunidad de aclararlo lo he hecho, yo estoy esperando conocer la convocatoria, valorar las circunstancias y por tanto estoy en espera de ese momento para participar, yo estoy puntualmente.
Si, es de alguna forma ya muy reiterada la pregunta, todo mundo me pregunta sobre lo mismo y lo relevante es que la respuesta es la misma, yo estoy esperando la convocatoria y estoy decidido a participar, ahora quizás lo que abre pauta es que no es a cualquier costo, sino es en términos de reconocer que la candidatura a la que aspiro pudiese significar condiciones de beneficio para el estado, de unidad para el partido y si esas circunstancias se alinean en este sentido, entonces estaré participando y si no, habrá que buscar la opción que le permita al Partido Revolucionario Institucional como la mejor oferta política para México y para Veracruz pode contender.
Hay simpatía en términos de identidad por la expresión política que dentro del PRI milita Héctor Yunes, yo voy a participar y si en ese sentido, noto que hay mejores condiciones para él, como lo hemos dicho desde hace muchos meses, lo estaremos respaldando.
Reiteró que además del senado, en Veracruz también trabaja con su compañero de partido en la promoción de una corriente priista, diferente a la que mantiene la hegemonía en este momento.
“Estaremos él –Héctor Yunes- y yo al interior del partido trabajando, para que una expresión distinta a la que hoy tiene hegemonía, pueda verse respaldada por la militancia con la candidatura entre él y yo y tratar de darle al estado desde el PRI, una opción de desarrollo importante”, insistió.
Finalmente descartó que se puedan presentar irregularidades en la designación del candidato, pues los estatutos del partido son muy claros y se cuenta además con el procedimiento específico para tal fin, por lo que sólo resta que se emita la convocatoria en los próximos días.
“El tema estatutario es muy claro, las convocatorias deben salir hasta 30 días después de que se hayan votado el proceso y el procedimiento, cosa que hicimos el pasado 13 de diciembre, entre el 12 y 13 de diciembre y a partir del 12 o 13 de enero tendrá que publicarse la convocatoria que es el documento que todos quienes queremos participar estamos esperando, ya sabemos cuál es el método y evidentemente cada vez estamos más cerca”, finalizó.