Tras surada en Córdoba y Orizaba, PC Regional se mantiene alerta

El personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, a través de las Direcciones municipales, atendieron desde la madrugada los reportes ciudadanos por afectaciones de los vientos que iniciaron desde las 04:00 horas de este sábado.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en la zona de Córdoba, dijo que hasta el momento sólo se tiene reporte de dos personas lesionadas, una persona por caída de una lámina en una vivienda en la colonia La Joya y otra por el derribo de una barda en Colorines, ambas de la reserva territorial de esta ciudad.
En esta zona, precisamente en Colorines, Antorcha, El Trébol y  Acción y Servicio registró una suspensión del servicio de energía eléctrica por varias horas, que se restableció con la activación del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La ciudad en general registró en la madrugada un apagón solo momentáneo.
Por la misma zona, el instituto universitario Paccioli registró la caída de su portón, pero afortunadamente no se registraron afectaciones mayores ni ninguna persona lesionada, solo en forma colateral por las mismas rachas de vientos, por La Quebradora, se observaron daños en lonas de anuncios espectaculares y de una de sus estructuras.
De acuerdo a datos preliminares, la surada ocasionó casas destechadas en ampliación Los Robles, de esta ciudad y en Fortín, en la congregación de Villa Unión, se detectaron 6 casas con afectaciones de láminas voladas de sus techos, 5 en forma parcial y una en su totalidad.
El personal de Protección Civil también atendió reportes de caída de dos árboles en Villa Unión, otro en el centro de Fortín, otro en Antorcha Campesina y uno más en Colorines. También se registró la caída de un poste de Telmex en Colorines.
Mendoza Aguilar dijo que se mantendrán alertas y atendiendo los reportes ciudadanos, con el apoyo de las respectivas unidades municipales de Protección Civil, además alertó a la población a prevenirse por el ingreso del nuevo frente frío.