Héctor, Silva, Pepe y Erick firman acuerdo de unidad

Cuatro aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a suceder al gobernador Javier Duarte signaron una carta-compromiso, procurando la unidad del partido, en el marco del proceso interno del tricolor para la selección del candidato. La reunión para formalizar el pacto de unidad se llevará a efecto, el próximo jueves, entre los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, los diputados federales Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, el actual ejecutivo estatal y el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Minutos antes de las 19:00 horas, el propio gobernador veracruzano utilizó su red social Twitter para informar sobre dicho acuerdo y felicitar a quienes lo signaron.
El documento dice que los firmantes reconocen que han sido “escuchados, incorporados y atendidos por la dirigencia estatal y nacional de nuestro partido”.
“Estamos convencidos –dice la carta– de que es momento de establecer un Acuerdo de Unidad por el futuro de Veracruz, que garantice que la unidad en la inclusión sea el compromiso que sellaremos apoyando el registro de un solo aspirante, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidato”.
“Ese compromiso de unidad –establece– continuará durante el proceso de campaña y se refrendará cuando construyamos el próximo gobierno, con la seguridad de que jamás aceptaremos una candidatura por un partido distinto al que militamos, que nos ha dado tanto y al que mucho debemos”.
Esa carta compromiso de los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal concluye con la manifestación, por parte de los firmantes, de que “Estamos seguros que el Comité Ejecutivo Nacional que usted encabeza, considerará todos los elementos a su alcance para tomar la mejor decisión, para resolver e informarnos quien es la, o el aspirante que habrá de encabezar la unidad con inclusión, al momento de registrarlo como nuestra candidata o candidato a gobernador”.