El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López, reconoció que es muy difícil que el Festival Internacional de Salsa se realice nuevamente en Coatzacoalcos debido a la falta de recursos, las elecciones y las condiciones del clima.
En entrevista recordó que el Gobierno de Veracruz no ha considerado al evento en forma oficial, el cual fue cancelado el año pasado por la elección de diputados federales y podría suceder nuevamente con el proceso electoral para elegir al gobernador y diputados locales.
“Ustedes ya vieron las declaraciones del subsecretario Guillermo, estamos pendientes de realizar algunas gestiones más. Hay que recordar que se canceló por el tema electoral, hay que ver qué se puede hacer, moverlo. Hay que recordar que si nosotros movemos más la fecha tenemos el peligro de lluvias, lo cual haría muy difícil el evento; entonces, hay que encontrar un mecanismo que permita que se pueda realizar en las fechas que están preestablecidas cuando se hizo en su primera edición en Coatzacoalcos”, expuso.
Por ello, insistió en que continuarán las gestiones por parte del gobierno municipal para que el evento se efectúe en este 2016.
Sin embargo, dijo que el ayuntamiento sí llevará a cabo el Carnaval, la Expo-Feria y el Mosaico de Culturas.
Incluso, reveló que en breve será lanzada la convocatoria para los participantes de las fiestas de la carne, las cuales tendrán lugar a finales de febrero.
Asimismo, aseguró que a pesar de que en 2015 no se llevó a cabo el Festival de Salsa ni los Juegos Centroamericanos de 2014, se vendieron 600 habitaciones más.
Igualmente, Ruiz López confirmó que en breve serán inaugurados dos nuevos hoteles que se suman a otro que abrió sus puertas desde diciembre del año pasado sobre el malecón costero.