El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, destacó que el sector está listo con el senador Héctor Yunes Landa.
“Te pido que tomes la palabra, Héctor, y les quiero pedir a todos ustedes que confíen en un servidor, que aquí estamos todos reunidos, aquí estamos con un gran senador amigo y que estás apoyado por toda la gente del campo veracruzano. ¡Estamos listos!”, manifestó.
Por su parte, Héctor Yunes estuvo en el Rancho “Rosa del Alba”, propiedad de Juan Carlos Molina ante decenas de alcaldes, diputados locales y comisariados ejidales; sin embargo, el legislador negó que se tratara de un destape.
Dicho lugar se localiza en el municipio de Medellín de Bravo, fue la sede del encuentro entre el sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Yunes Landa.
El terreno al aire libre fue acondicionado con algunas lonas para evitar que se mojaran los invitados en caso de lluvia; el motivo de la celebración: el octavo aniversario del rancho.
Barbacoa de res empapelada, chicharrón de cerdo, agua simple, refrescos y cerveza fue parte del menú que se repartió entre los asistentes.
A la comida llegaron puntuales 68 alcaldes de Veracruz; diputados locales encabezados por Juan Nicolás Callejas Arroyo; líderes de los comités regionales campesinos; comisariados ejidales; y familiares y amigos de Molina Palacios, quien fungió como anfitrión.
Alrededor de las 12:00 horas llegó el senador Héctor Yunes, subió a la mesa principal y tomó asiento para escuchar el mensaje del líder estatal de la CNC.
Posteriormente, el legislador tomó el micrófono, y afirmó que el tricolor ganará las elecciones del presente año para la gubernatura de Veracruz.
“En toda la historia, desde que existe el PRI, siempre hemos ganado la gubernatura, solo hay nueve entidades del país que nunca ha perdido el PRI; Veracruz es una de ellas y así vamos a seguir los próximos dos, los próximos ocho, los próximos 16, los próximos 24 y nos vamos a seguir de largo”, manifestó.
El tercero en tomar la palabra fue el presidente del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien dejó entrever que el “elegido” de los priistas es Yunes Landa.
“Nosotros vamos a entrar a una lucha, a una lucha electoral, que si bien es cierto debe ser respetuosa, debe ser una lucha con una gran capacidad de propuesta y tenemos los hombres, se han preparado a los hombres, el estado le ha invertido a sus hombres para que enfrenten esa lucha electoral; aquí está Héctor y, efectivamente, soy aval del esfuerzo de Héctor desde la época en que era estudiante de primaria, yo era profesor de esa escuela donde él estudiaba la primaria”, expuso.
Más adelante, resaltó que “estoy seguro, Héctor, que esta otra vez la va a ganar el Partido Revolucionario Institucional porque no hemos terminado el proyecto de estado y de nación; tiene que ganarla el Partido Revolucionario Institucional para acompañar a Enrique Peña Nieto en la lucha de su segunda etapa y dejar un país sólido… y juntos vamos a rescatar nuevamente a este Veracruz, a seguirlo impulsando y a darle vida, con la lucha de Veracruz, a México, ¡mucho éxito Héctor!”, mencionó.
Ante las sospechas que generaron las declaraciones de Molina Palacios y de Callejas Arroyo, el senador fue cuestionado al respecto.
Con el apoyo de la CNC y de los alcaldes, ¿podemos considerar ya que éste es su destape oficial?
“No, no puede ser así, porque hoy solamente vengo como senador a la celebración del aniversario de este rancho, a eso vengo”.
Pero el apoyo que está recibiendo de la CNC y, pues, de los alcaldes, ¿podría considerarlo ya como un apoyo oficial?
“Son muestras de afecto nada más las que estoy recibiendo de ellos y se las agradezco mucho”.
Hablaron de la elección a la gubernatura y le desearon éxito, ¿qué señal es?
“Que el PRI gane y yo también; el que sea el candidato del PRI, ahí voy a estar con él para que gane y gane bien como va a ganar”.