Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los bautizados a que celebren la fecha en que fueron declarados hijos de Dios como un evento importante.
Ante los feligreses, mencionó: “Celébrenlo, porque es un gran día, ahí somos hijos de Dios, nacemos como hijos de Dios y esa es una gran gloria. No nos la ganamos nosotros, nos la ganó Jesucristo con su muerte y resurrección, pero nosotros disfrutamos de lo que él ha hecho por nosotros”.
Dijo que el bautismo es la base de todo lo demás, ya que no puedes obtener los sacramentos siguientes sino fuiste bautizado primeramente.
“Nos aprendiéramos el sentido del bautismo con tres ‘H’; la primera, que somos hijos de Dios; la segunda, hermanos de Cristo; y la tercera, herederos del cielo. Pero además la participación en el bautismo nos hace recibir los efectos maravillosos de la muerte y resurrección de Cristo”, expuso.
Por último, comentó que la celebración fue por el bautizo de Jesús en su momento, por lo que esté día se reconocen como hijos de Dios y renovar los votos bautismales.