Alrededor de siete millones de pesos serán invertidos en este año para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, informó el administrador general, Víctor Francisco Ballinas Moela.
En entrevista explicó que el recurso será destinado para techar los pasillos y la zona de abordaje de las aeronaves debido a que los pasajeros sufren las inclemencias del tiempo cuando llueve o los rayos del sol son demasiado intensos.
Asimismo, comentó que continuarán los trabajos para rehabilitar las instalaciones de la terminal aérea en general.
Por ello, recordó que durante los últimos dos años se han efectuado diversos trabajos para mejorar las plataformas, el sistema de iluminación para el estacionamiento de los aviones, espacios para personas con discapacidad, así como la adquisición de equipos de revisión de los equipajes por medio de tomografía.
“Tuvimos la sustitución de un equipo de rayos X por uno de tomografía computarizada para la revisión de equipajes documentados de los pasajeros y otras obras complementarias también que nos han dado una mejor infraestructura en el aeropuerto”, abundó.
Igualmente, agregó que en 2014 terminaron las obras para rehabilitar la pista de aterrizaje, cuya vida útil es de 10 años.
Y destacó que 2015 cerró con un incremento de ocho por ciento en el movimiento de pasajeros, cuya suma fue de 259 mil usuarios.
Además, reiteró que continúan las gestiones para traer una nueva aerolínea que opere en el sureste mexicano.
Por último, Ballinas Moela agregó que a pesar de los efectos de los frentes fríos que se registraron recientemente las operaciones aéreas continúan con normalidad, aunado a que la afluencia de personas en estos los primeros días del año ha sido baja.