El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que el gobierno local reducirá en 15 por ciento el gasto corriente y la plantilla laboral por segundo año en forma consecutiva.
En entrevista dijo que esta medida no obedece al desempeño de los trabajadores sino a la necesidad de hacer más con menos. Incluso, reveló que no hay recursos disponibles para continuar con el trazo del malecón costero hacia el poniente de la ciudad.
“Es una exigencia de la sociedad que los gobiernos seamos cada vez más austeros, que los gobiernos tengamos cada vez mejores condiciones de respuesta ante la sociedad y eso es lo que estaremos haciendo”, expuso.
Asimismo, recordó que durante 2015 el ayuntamiento porteño tuvo una disminución de 10 por ciento en servicios personales, pero para 2016 el recorte será de 15 por ciento.
Igualmente, aclaró que en ningún caso se pasará por encima de los derechos laborales de los trabajadores que sean cesados de la administración local.
Por ello, aclaró que todas las áreas del gobierno municipal serán sometidas a un proceso de evaluación para determinar en cuáles aplicará el recorte de personal que inició a finales del año pasado.
Además, apuntó que la plantilla laboral del ayuntamiento está compuesta por más de dos mil trabajadores, cuya información está disponible en la página oficial del municipio de Coatzacoalcos.
Por otro lado, descartó la construcción de nuevas etapas del malecón costero en este año, pues refirió que la Tesorería Municipal está a la espera del techo presupuestal del Ramo 033 para obras.
En lugar de ello, Caballero Rosiñol sostuvo que la prioridad es brindar mantenimiento al bulevar y analizar la posibilidad de desarrollar un esquema público-privado para alargar el trazo de esa vía de comunicación.