Se desactiva Alerta Gris, pero continuarán las bajas temperaturas y algunas lluvias: PC

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el Frente Frío número 28 se localiza sobre la Península de Yucatán; por su parte, la masa de aire polar que se le asocia comienza a debilitarse sobre el Oriente del país y el Golfo de México, efecto que ocasionará que el evento de norte en la zona litoral también pierda intensidad.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, pero se emite un Aviso Especial en virtud de que aún el viento del norte puede registrar rachas fuertes este domingo; asimismo, existirán condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura baja en gran parte del estado de Veracruz.

Durante este día, se mantendrán en la entidad las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de cinco a 20 milímetros. El ambiente en regiones de montaña será frío con probabilidad de heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba; mientras que en costa estará fresco. Un ligero incremento en la temperatura diurna se registraría este lunes.

De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso del martes se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, lo cual provocará que el viento del norte aumente nuevamente, siendo probable alcance rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en el litoral, así como oleaje elevado y otro descenso de la temperatura.

Se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado del pronóstico del tiempo, así como extremar precauciones por algunas rachas de viento del norte, bajas temperaturas, neblinas y nieblas y lluvias.