Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco Hoyos y Gabriela Ramírez Ramos aseguraron que en ningún momento han dado su apoyo a la alianza que su plataforma política pretende hacer con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Francisco Gutiérrez de Velasco consideró que el blanquiazul tiene altas posibilidades de ganar compitiendo solo; incluso, el sol azteca es el que más se beneficia con esta unión, ya que Acción Nacional es un instituto fuerte y con presencia en el estado.
“Creo que el PAN está fuerte, las condiciones están dadas para que el PAN pueda ganar… el PRD quiere colgarse del PAN, para mí que el PRD sería el ganador en una alianza, así sería de la que le están dando de las 21 diputaciones, le están dando cerca de 10, o sea, está ganando el PRD y, por eso, quiere colgarse”, manifestó.
En relación con la fotografía que circuló en redes sociales este fin de semana, donde se presume que María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel Unanue Abascal (ambos funcionarios del municipio de Boca del Río) y Bingen Rementería Molina (hijo del diputado local Julen Rementería del Puerto) serían los candidatos del blanquiazul a las diputaciones locales de los distritos de Veracruz y Boca del Río, el legislador dijo que nada está asegurado.
Incluso, comentó que las candidaturas a la diputación local deben ser sometidas a la votación de la militancia y no imposiciones; asimismo, señaló que los aspirantes deben ser panistas de mucho tiempo en el partido y con trabajo en el mismo.
“Creo que debe consultarse a las bases, debe haber una encuesta ciudadana para respaldar el por qué sí y el por qué no; realmente no queremos candidatos que sean impuestos o que sean de dedazo; Acción Nacional siempre ha sido un partido democrático”, refrendó.
Por último, Gutiérrez de Velasco Hoyos declaró que en el caso de la elección para la renovación de la gubernatura, prácticamente ya se determinó que será Miguel Ángel Yunes Linares.