El dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos aseguró que la encuesta nacional que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales para la mini gubernatura de 2 años “sólo demuestra el trabajo realizado” y advirtió que se mantiene firme en la lucha por la candidatura.
En ese sentido, el también diputado federal dijo que más allá de las encuestas “lo más importante es que el PRI gane la mini gubernatura de 2 años en el proceso local a realizarse este año, donde se renovará también el congreso local”.
De ahí que “el candidato que el PRI elija, será mi candidato, porque soy priista y quiero que mi partido gane”, con lo que deja en claro su posición en caso de que no sea nominado para la de 2 años.
Sin embargo, también precisó que se mantiene en la lucha por la sucesión estatal “por supuesto que me mantengo en la línea por la sucesión y la encuesta solo demuestra el trabajo que hemos realizado.No más no menos”.
De acuerdo a una encuesta a nivel nacional, el PRI aventaja al PAN y PRD para la elección de gobernador.
El ejercicio también arroja que, pese a que se acaba de incorporar a la contienda electoral, Alberto Silva Ramos, del PRI, es el aspirante tricolor que tiene el mejor nivel de opiniones positivas.
Con 44.2% de opiniones muy buenas o buenas, el presidente del tricolor en el estado aventaja a los también priístas Héctor Yunes Landa y a José Yunes Zorilla, que aparecen con 34.1% y 30.8% de opiniones positivas, respectivamente.