El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que la encuesta del periódico de circulación nacional El Universal lo ubican en el primer lugar respecto al resto de los postulantes de esa fuerza política a la máxima magistratura del estado.
En entrevista hecha en el municipio de Córdoba este lunes el también senador de la República fue cuestionado sobre que el dirigente del tricolor, Alberto Silva Ramos, encabeza las preferencias en la encuesta que publicó el matutino; sin embargo, aclaró que de acuerdo a la información de ese mismo medio, el que encabeza las preferencias es él.
Detalló que según las gráficas el primer lugar lo ocupa Héctor Yunes Landa, el segundo el también senador José Francisco Yunes Zorrilla y en un tercer lugar el diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos.
¿El Universal publicó encuestas que supuestamente encabeza Silva?
“No, no dice eso, la encuesta que yo vi dice que la encabezo yo; así es, la de El Universal”.
Y agregó: La del día de hoy dice que yo voy en primer lugar, que en segundo lugar va Pepe, que en tercer lugar va Silva y que en careos en todas, ganaríamos al candidato del PAN-PRD, es lo que yo vi en la fotografía, al menos ha de ser la portada, la hoja que sacó estas gráficas, eso es lo que yo vi, no sé si salió alguna otra en El Universal”.
Ante la insistencia de los reporteros, afirmó que confía en las encuestas, pues en todas no sólo supera a los aspirantes de su partido sino a los de otras fuerzas políticas.
“Sigo confiando en las encuestas, no hay una que me ponga en un lugar diferente al primero, siempre ha sido a población abierta con todos los partidos y con todos los aspirantes de mi propio partido”, destacó.
Cuestionado respecto a la virtual alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió que tiene conocimiento que ésta se está posponiendo desde hace varios días; sin embargo, manifestó que el PRI no le apuesta a que ésta no se dé sino a la propia coalición de los priistas.
“He visto que hay complicaciones serias para esta alianza entre el PAN y el PRD, iba a ser hace 10 días la votación, después que el 31 de diciembre, después el 5 de enero, después se pasó para el 7, después para hoy en la mañana y ahora se pasó para las ocho de la noche, pero no le apuesto que les vaya mal a los de enfrente para que nos vaya bien a nosotros, le apuesto a la alianza interna nuestra”, finalizó Yunes Landa.