Esta semana, analizará Cabildo porteño aprobación del cobro extra al Impuesto Predial

En esta semana, el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz analizará la disposición aprobada por el Congreso del Estado para que se cobre un gravamen extra al impuesto predial del 15 por ciento, denominado Impulso a la Educación, informó el presidente municipal Ramón Poo Gil.

A pesar de la postura en contra de las cámaras empresariales de Veracruz en relación a esta disposición, el presidente municipal de Veracruz dijo que la decisión final recae en el Cabildo y todo será en beneficio de la ciudadanía.

“Yo espero esta semana tener toda la información correspondiente para poder sentarme con las regidoras y regidores del Ayuntamiento de Veracruz y que tomemos la decisión consensuada, no sólo con ellos sino con los sectores empresariales, industriales y de la sociedad civil”, dijo.

Así mismo a más tardar en una semana y media, el Cabildo porteño podría ratificar la ley que prohíbe el cobro de estacionamientos; del mismo modo se analizará el costo que tendría el servicio para los ciudadanos que no hagan compras en las plazas comerciales.

“Yo le calculo máximo en una semana o semana y media que tenemos que hacer las modificaciones en el Código Hacendario y en el Reglamento de Comercio y hacer la aprobación de Cabildo pero eso espero sacarlo muy rápido”, dijo.

Recordó que en el municipio sólo tres plazas comerciales cobran el estacionamiento.