Exboxeador “Cochulito” Montiel niega vínculos con “El Chapo”

El excampeón de boxeo Fernando “Cochulito” Montiel rechazó que haya conocido o brindado ayuda al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en su huida de la casa donde se escondía en Los Mochis.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el exdeportista sostuvo que no se imaginaba que en una casa del fraccionamiento Las Palmas, ubicada atrás de la suya, se escondía el delincuente más buscado de México.

Frente a las especulaciones que sugieren que Montiel ayudó a escapar de ese sitio a “El Chapo”, aclaró que ni siquiera lo conoce, como tampoco conoce a alguna persona cercana al líder del cártel del Pacífico.

Y es que, expuso, la madrugada del viernes uno de los integrantes de la escolta de Guzmán Loera brincó por las azoteas hacia su casa y se metió a la residencia, donde fue capturado por elementos de la Marina.

El exboxeador narró que él y su familia se encontraban dormidos, cuando la balacera que se desarrollaba afuera de su domicilio lo despertó, alrededor de las 4:30 horas.

Aunque “no sabíamos de qué se trataba”, enseguida sacó de sus recámaras a sus tres hijos de 8 años, 5 años y 2 meses de edad, y los llevó a la suya, para resguardarlos, cuando momentos después llamó a su puerta personal de la Marina Armada de México.

FUENTE. EXCELSIOR