Tras señalar que aún no define si contenderá en el proceso electoral de este año, Jorge Carvallo Delfín, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que los acuerdos de unidad se deben construir desde las bases y no sólo entre unos cuantos.
Esto, en relación con el Acuerdo a la Unidad que firmaron Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla que se dio a conocer este fin de semana y donde se decía que respetarían la decisión del Consejo Nacional del tricolor en la elección del candidato a gobernador de Veracruz.
Al respecto, expuso que no se puede hablar de un acuerdo de unidad si no se incluye a todos los cuadros del priismo y se hace entre algunos personajes que no representan a toda la plataforma política.
Entrevistado en conocido café de la ciudad de Boca del Río rechazó que se haya sentido excluido en dicho documento filtrado este fin de semana.
“A lo que aludo del Acuerdo a la Unidad, en este momento la unidad se tiene que construir de manera profunda y la unidad se tiene que construir desde las bases”, dijo.
Incluso, consideró que sólo se trató de una acción mediática; en ese sentido, comentó que es momento de que la dirigencia nacional del PRI debe poner orden en las acciones que se están desarrollando en el grupo parlamentario en el marco del actual proceso electoral.
Asimismo, anunció que se debe esperar a que primero el tricolor saque la convocatoria para las candidaturas antes de hacer este tipo de publicaciones.
“Vamos a esperar los tiempos, me pareció adelantado, me pareció un tema mediático”, reiteró.
En cuanto a una posible participación en las elecciones encabezando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agradeció que se le esté tomando en cuenta; sin embargo, en este momento no se encarta ni descarta.
Igualmente, estimó que el PVEM será un aliado del PRI en las elecciones venideras, pero por ahora su partido es el tricolor.
“Quiero agradecer a los militantes del Partido Verde y a todas aquellas expresiones que han venido diciendo, incluso a los sectores de mi mismo instituto político, que lo han hecho y que por cierta forma lo han intentado minimizar. En este momento soy un hombre convencido no sólo de mis convicciones ideológicas sino de la lucha por Veracruz”, finalizó Carvallo Delfín.