Maestros y trabajadores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), realizan un paro de “brazos caídos” en las oficinas centrales de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), para exigir el pago de diversos adeudos.
Encabezados por el titular de asuntos laborales de ese organismo sindical José Reveriano Marín Hernández, quien señaló que se trata de adeudos que datan desde el 2012, por lo que tomaron la decisión de manifestarse éste lunes para exigir el pago de todos los adeudos.
Reconoció que la autoridad propuso un calendario de pagos, el cual será analizado por los trabajadores y determinar las acciones a tomar.
Explicó que se trata de atraso en el pago se diversos rubros, como pago de paquete navideño, pago de becas y de recategorizaciones entre otras.
Es así que desde las 6:00 horas de este lunes, los maestros y trabajadores iniciaron la protesta en las oficinas centrales ubicadas en la calle del Museo número 133, sin embargo, estas acciones se llevan a cabo simultáneamente en otras oficinas de la UPV en la ciudad de Xalapa.