La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), inició un operativo para notificar y retirar vehículos en estado de abandono, los cuales son considerados un foco de infección y perjudican la movilidad de peatones y automovilistas.
Estas acciones son fundamentadas en el Artículo 237 Fracción II del Reglamento de Tránsito: “Vehículos o remolques deteriorados, inservibles, estacionados por más de 72 horas, serán retirados sin requerir denuncia para ello, y llevados al depósito correspondiente; los gastos del traslado y depósito serán a cargo de su propietario o posesionario”.
Durante el operativo vial, 10 unidades fueron quitadas de la vía pública y otras cuatro fueron notificados para que los propietarios procedan a removerlos de manera inmediata, y evitar con ello gastos por concepto de arrastre.
Autoridades de la DGTSV realizan un llamado a la población para comunicarse y denunciar este tipo de vehículos, a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día; además de la cuenta de Twitter: @ssptransitover.