Sujetos armados balean a repartidor de gas en Xalapa

Un empleado de la empresa Gas del Atlántico fue herido de dos balazos en la pierna, luego de oponerse a un atraco por dos sujetos armados en la colonia Margarita Maza de Juárez en Xalapa; personal paramédico del Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió al lesionado, quien tuvo que ser hospitalizado en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Nada se supo de los responsables, quienes huyeron.
El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este lunes cuando Francisco Héctor Hernández Lara, de 58 años de edad, conducía una camioneta Chevrolet, color blanco y azul, número económico 208, placas de circulación XW88032 de la citada empresa gasera, sobre la calle Privada Jacarandas de la mencionada colonia.
Junto con el chofer viajaba su ayudante, Jorge Alberto Huerta, de 50 años de edad, quienes se detuvieron para entregar un tanque de gas, siendo interceptados en esos momentos por dos sujetos jóvenes, quienes iban armados con pistolas.
Uno de los asaltantes amagó por la espalda a a Jorge Alberto Huerta, mismo que se opuso al robo, comenzando a gritar para pedir ayuda, por lo que los malvivientes le dispararon en dos ocasiones en la pierna, para luego despojarlos del dinero de la venta, aproximadamente, cinco mil pesos, para luego huir a pie con rumbo desconocido.
De inmediato, el conductor ayudó a su compañero, pidieron ayuda a la radio operadora de la propia empresa gasera, quien le dijo que se ubicara en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa para que esperaran alguna ambulancia que los apoyara.
La radio operadora pidió auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, Fuerza Civil, así como a personal paramédico del Grupo Pantera de la SSP, quien tras su arribo atendió y traslado al herido a la Clínica del ISSSTE.
De igual forma, los elementos policíacos implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, quienes lograron escapar, por lo que posteriormente los agraviados deberán interponer su denuncia ante el Ministerio Público.