Autoridades de la Secretaría de Protección Civil confirmaron que derivado de los trabajos de remoción del autobús en el río Atoyac, fue ubicado el cadáver del chofer de la unidad, con lo que incrementan a 22 los muertos por el accidente.
El titular de la Dirección de Emergencias de la dependencia estatal, Ricardo Maza Limón, confirmó lo anterior y aclaró que con este hecho se confirma que el conductor del autobús no se dio a la fuga como se pensó en su momento,
“Reportan que aparece durante las labores de remoción del camión, le cayó una roca grande y quedó sepultado y cuando la grúa empezó a remover, fue cuando encontraron al chofer”, apuntó.
Mencionó que el conductor del vehículo fue identificado como Jony Álvarez Vázquez, de entres 29 y 30 años de edad, con lo que suman 22 las víctimas fatales de este hecho que se suscitó el domingo.
“El chofer se llamaba Jony Álvarez Vázquez tenía cerca de 29 o 30 años, con eso ya suben a 22 los fallecidos”, mencionó.
Asimismo, señaló que 33 personas fueron trasladadas a hospitales de la región, en su mayoría al “Cobadonga” en Córdoba, donde dos han sido dados de alta al momento.
Puntualizó que en el autobús de alquiler viajaban 55 personas incluido el chofer y donde también perdió la vida ademas el ex alcalde de Jamapa Noel Aquino Pérez, quien actualmente se desempeñaba como docente.
“Hay 31 heridos dentro de hospital, dados de alta dos, ahí son 33 y hay 22 fallecidos, habla de que había 55 en el camión”, finalizó.