UV pedirá a candidatos a diputados un mejor presupuesto: vicerrector

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, pidió a los candidatos a la diputación local que consideren dentro de su plataforma electoral un mejor presupuesto para la máxima casa de estudios del estado.
Luego de la reducción en la cantidad de recursos asignados para 2016, dijo que la Institución no es enemiga de la legislatura ni de Gobierno del Estado y, mucho menos, un ente ajeno sino que es un elemento de la sociedad cuyo objetivo es educarla y trabajar en forma conjunta.
“Creo que donde tenemos que cabildear fuertemente para los siguientes años es con los señores diputados y hacerles ver que el beneficio que le dan a la Universidad es algo o estos recursos que le dan a la Universidad son en beneficio de la Universidad y en beneficio de la sociedad veracruzana.
Entonces, vamos a ponerlo así, que nos vean como suyos y que no vean a la UV como un ente aparte o enemigo, somos parte del estado, educamos a los hijos de este estado, trabajamos por este estado; entonces, necesitamos trabajar de manera conjunta”, expuso.
Asimismo, señaló que la máxima casa de estudios está en toda la disposición de rendir cuentas a los diputados o la sociedad en general para lograr su apoyo si así lo desean, aunado a que la institución tendrá que ser más eficiente en sus gastos debido al recorte presupuestal.
“Lo que sí tenemos que hacer es que el recurso que viene del pueblo, a través de Gobierno del Estado, sea correctamente utilizado; entonces, estamos trabajando en eso, cómo vamos a redefinir estas cosas, porque es evidente y es el Legislativo el que lo ha ordenado, así que tengamos una reducción presupuestal”, apuntó.
Por ello, exhortó a los alumnos y académicos a enterarse de las propuestas de los aspirantes a la diputación local y a la gubernatura para tomar la mejor elección al momento de acudir a las urnas.
No obstante, Andaverde Arredondo dejó entrever que hasta el momento los postulantes se han dedicado a descalificarse en lugar de comenzar a dar a conocer sus propuestas de campaña.