Alianza PAN-PRD no beneficia a los veracruzanos, sino a cúpulas de ambos partidos: PT

La recién concretada alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no le beneficia a la sociedad veracruzana, ni siquiera a los propios militantes, sino a los líderes de ambas corrientes políticas, aseguró el petista, Ulises Ponce Tenorio.

“Es una alianza que nos parece el extremo del pragmatismo político y que no le genera posibilidades reales a la población, por ejemplo, de que si ganaran tuvieran un gobernante diferente al que actualmente tenemos, pues comparte el mismo proyecto del pacto con México con el PRI, entonces no vemos la diferencia”, comentó en conferencia de prensa acompañado de su colega, Armando Aguirre.

Al abundar sobre el tema insistió que es una alianza “coyuntural” que responde a intereses específicos, pese a que hay muchos perredistas informes con este acuerdo de unidad, firmado por la cúpula del sol azteca la madrugada de este martes.

“Es una alianza de los líderes por acuerdos cupulares”, reiteró el líder petista al añadir sobre la posibilidad de que la denominada “gran alianza opositora” logre la gubernatura y con ello poner fin a las administraciones priistas, que eso forma parte de la contienda.

Aunque expresó que con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) supuestamente a favor del PRI, no cree la coalición opositora pueda vencer al PRI en la jornada del 7 de junio.

“El OPLE fue hecho para control político de parte del gobierno del estado y del PRI y el hecho de que Moctezuma Lobato sea el operador del proceso electoral nos adelanta procesos fraudulentos. Es un proceso en donde el propio OPLE está al servicio del PRI y sus aliados”, indicó.

Para él, la alianza carece de un proyecto o plan de trabajo para nuestro estado, sólo está basada en una persona, Miguel Ángel Yunes Linares. Asimismo recordó que los antecedentes de los dirigentes y candidatos de esta coalición, significan “la misma gata pero revolcada”. 

Por último manifestó que al descartarse cualquier acuerdo con el PT, éste buscará una alianza pero con la ciudadanía.