Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas de Acultzingo, detuvieron a una persona originaria de Huitzila El Campanario, municipio de Nogales, con un arsenal, así como uniformes de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La tarde de este lunes, elementos de Inteligencia bajo un intenso operativo arribaron al municipio de Acultzingo y detuvieron a un supuesto miembro de la delincuencia organizada que operaba en esa zona.
De manera extraoficial, se habla de Miguel Ángel González Leyva, de 21 años de edad, y su detención se dio gracias a una denuncia ciudadana.
Este martes se realizó el cateo del domicilio donde se hallaron armas exclusivas del ejército, una AK-47 de las llamadas Cuerno de Chivo, dos fusiles M-4 y una pistola tipo revolver, así como amuniciones, fornituras, máscaras, cargadores y vestuario apócrifo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), SSP y objetos para tortura.
El supuesto integrante de la delincuencia organizada fue detenido la tarde-noche de este lunes en el municipio de Acultzingo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), luego de obtener una orden de cateo en un domicilio cuya ubicación no fue proporcionado.
Esta persona permanece en las instalaciones de la Procuraduría Genera de la República (PGR) de Orizaba y es resguardado por varios elementos de la Marina-Armada de México.