Busca Jaime Armando Morales dirigencia de la CMIC en la zona sur

El ingeniero Jaime Armando Morales Silva levantó la mano como aspirante a relevar a Antonio Bustos Peter del cargo como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de Veracruz.
A un mes de que se realice el proceso para renovar la mesa directiva del organismo del ramo de la construcción más importante en la región, el empresario del municipio de Acayucan mostró su interés por participar con una planilla.
Para ello, el martes 12 de enero por la tarde acudió a la delegación de la CMIC en Coatzacoalcos para solicitar el padrón de constructores y dialogar con ellos sobre sus aspiraciones.
Acompañado por un grupo de socios de la cámara, Morales Silva se apersonó y confirmó que buscará la presidencia de la organización.
El empresario sureño ha ocupado la tesorería de la mesa directiva del organismo en años anteriores.
Una de sus propuestas de trabajo es afiliar a más empresarios del ramo y buscar la forma de reincorporar a quienes han salido de la CMIC.
Durante la noche del martes también sesionó a puerta cerrada el Consejo Consultivo del organismo empresarial, al cual pertenecen ex – presidentes de la cámara y el actual dirigente, Antonio Bustos.
Por su parte, el aún dirigente de la CMIC no ha expresado si pretende reelegirse por un año más o no.
El ingeniero de profesión se caracterizó por una postura crítica frente a la falta de obras por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno de Veracruz y la Federación.
Asimismo, alzó la voz por los adeudos que dejó la administración municipal que encabezó el ex – alcalde Marcos Theurel Cotero y los atrasos en los pagos por parte del gobierno del actual presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.
El cambio de directiva en la CMIC zona sur está previsto para los primeros días del mes de febrero del año en curso; no obstante, se espera la inscripción de una planilla a principios de la próxima semana.