Denuncian trabajadores de Salud intimidación por parte de funcionario

Trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Veracruz denunciaron la intimidación a 10 de sus compañeros por parte de asesores del titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, por lo que decidieron manifestarse en las instalaciones de Salud Mental y del Centro de Cancerología (Cecan).

La delegada sindical de la Sección XXVI de trabajadores del gremio de la salud, Mónica Méndez Reyes, expuso que Manuel Basilio de la Vega amenazó con despedir a una de las enfermeras.

«Ayer tuvimos una agresión directa por parte de un asesor del secretario de Salud, Manuel Basilio de la Vega; él prendió la camioneta y estaban unos compañeros y, la verdad, no sé si era su intención atropellarlos o nada más intimidarlos, y se baja y le dice a una compañera enfermera: ‘Dame tu nombre, porque te voy a correr de la Secretaría'», reveló.

Señaló que no está dentro de sus funciones despedir a los empleados de la SS, por lo que exigió que se respete a los colaboradores: «Era un grupo como de 10 personas el que estaba ahí, pero aunque hubiera sido una, esa situación no la podemos permitir, tenemos un reglamento de las condiciones generales de trabajo y ahí el respeto es de ambas partes».

Además, puntualizó que no es la primera vez que ese asesor agrede a los empleados, con lo que pidieron sea despedido de la dependencia.

«Es alguien que está percibiendo una nómina muy alta y no tiene porqué meterse con la base trabajadora. Estamos pidiendo respuesta del secretario de Salud, estamos participando todos, excepto los hospitales, pero el Área Administrativa tanto de oficina central, del Centro Estatal de Cancerología y de Salud Mental, está aquí, estaremos hasta que nos atienda el secretario», declaró.

En otro orden de ideas, Méndez Reyes admitió que luego de la manifestación del pasado martes todos los adeudos de nómina y prestaciones habían sido finiquitados ese mismo día, vía depósito bancario.