Guerrero, a examen cada mes; inseguridad, el mayor reto: Peña Nieto

Para revertir los índices de violencia e inseguridad que se registran en distintas regiones de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete de Seguridad a respaldar los esfuerzos del gobierno de Hector Astudillo hasta lograr condiciones de paz y desarrollo para la población.

El Gabinete de Seguridad ha comprometido, y así lo habrá de hacer, reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes, que nos permita ir a hacer un balance y evaluación de cómo se vienen instrumentando diferentes estrategias, focalizadas a las distintas regiones del estado de Guerrero, que nos permitan, repito, lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando”.

En Acapulco, donde encabezó la evaluación del Plan Nuevo Guerrero, puesto en marcha en noviembre de 2013 luego del paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, el Ejecutivo señaló que Guerrero debe distinguirse por ser una entidad que deje atrás la pobreza y genere crecimiento en su economía a través de la llegada de más turistas.

No queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años.

Porque yo tengo muy claro, como lo ha dicho usted, señor Gobernador, son muchos más, pero mucho más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad; son muchos más los guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr bienestar para sus familias”, ratificó el mandatario.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo, el mismo día que asumió el cargo, tuvo la presencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República “para significar el compromiso que hay para trabajar ante este gran desafío”.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, el mandatario develó una placa inaugural de la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que en los primeros 77 días de su gobierno, su mayor interés ha sido propiciar que el gobierno exista y se coordine con los 81 presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en el tema de la seguridad y el impulso económico.

Nuestro estado es una entidad estratégica para la gobernabilidad de México. Invertir en Guerrero siempre será una buena inversión para la República.

FUENTE. EXCELSIOR