Nunca imaginé lo que iba a pasar: Del Castillo

“Yo creo que en ese momento me desmayo o me sale la ‘Teresa Mendoza’ que todas tenemos”, dijo la actriz Kate del Castillo el 1 de febrero de 2012, consultada sobre si había recibido algún mensaje de parte de Joaquín El Chapo Guzmán.

En una entrevista realizada por Adela Micha hace cuatro años, apenas unos días después de que la actriz hizo pública una carta en la que pedía al capo usar su poder para ser un héroe, Del Castillo negó que conociera a Guzmán Loera y dijo que no había tenido contacto con él.

Este sábado se supo que Kate del Castillo se entrevistó en octubre de 2015 con El Chapo, en la sierra entre Sinaloa y Durango, y al parecer no se desmayó, aunque ya hay quien se cuestiona si en ese momento le saldría lo “Teresa Mendoza”, la protagonista de la telenovela La reina del sur, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, y que narra la vida de una joven mexicana que se involucra en las redes del narcotráfico.

Sr. Chapo, ¿no estaría padre (excelente) que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, pidió la artista a El Chapo en la carta de 2012 difundida en Twitter.

Sería usted el héroe de héroes”, agregaba la actriz, investigada ahora por la Procuraduría General de la República tras saberse que entrevistó a Guzmán Loera junto con el actor estadunidense Sean Penn, para la revista Rolling Stone, en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo.

HACE CUATRO AÑOS

En la entrevista con la periodista Adela Micha, días después de publicar su carta en Twitter, Del Castillo dijo: “nunca me imaginé lo que iba a pasar”, puesto que, a su juicio, el contenido de sus mensajes fue malinterpretado y “sacado de contexto”; sin embargo, advirtió que no se arrepentía de haber hecho pública la misiva.

En su carta, dijo, manifestó “lo que yo creo y lo que yo no creo”, pero “la malinterpretaron, la sacaron de contexto (…) Hicieron (en Twitter) algo enorme de una tontería, de un monólogo interno”.

—¿Te contestó?— preguntó la conductora.

¿El Chapo? No, yo no conozco al señor. Hasta me asustaste”, respondió la actriz.

La actriz insistió en que nunca pensó que el tema de su carta “se fuera a hacer tan grande”, aunque en forma tajante dijo que no se arrepentía, “por eso no borré la carta”.

FUENTE. EXCELSIOR