Quería ejercer presión, pero sin resultados sí hubiera renunciado, detalla Basave

El presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, indicó que presentó su renuncia al partido para ejercer presión, puesto que todo se derivó de un conflicto interno sobre la negociación de las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que sobre la alianza con el PAN en Veracruz, los integrantes del CEN perredista no cedieron a las presiones del PRI.

“Sí era para ejercer presión, pero también tenía la convicción de hacerlo si no había resultados. Yo estaba dispuesto a hacer efectiva esa renuncia si no se daban esas condiciones porque aunque el CEN me permitió negociar las alianzas con el PAN había una intención de desautorizar lo que me había permitido y eso me pareció incorrecto”, informó Basave.

El líder del Sol Azteca aseguró que respeta la decisión de Miguel Barbosa de oponerse a las alianzas, por lo que advirtió que lo buscará para dialogar sobre el tema.

“Yo no tengo ningún problema con él, lo considero mi amigo, aunque ande muy crítico conmigo pero está bien, se vale. Él no está de acuerdo –con las alianzas- y tiene sus razones, que son legítimas, pero eso no es motivo para que renuncie al partido. Yo lo voy a buscar para platicar, él me ha hecho críticas a mí, siempre con respeto, de manera que espero dialogar con él”, indicó.

Por último, sostuvo que las alianzas presentan diferentes circunstancias; “en Hidalgo es un estado donde nunca ha habido alternancia, siempre ha gobernado el PRI; en Tamaulipas tampoco ha habido alternancia; en Tlaxcala sí ha habido alternancia pero hay muchos problemas y en Puebla ya gobierna el PAN, es ganancia”, detalló.

FUENTE. RAZON.COM.MX