Confirma Fiscal detención de cuatro policías estatales por desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca

Son cuatro los policías estatales detenidos la madrugada de este jueves en Tierra Blanca, por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en ese municipio, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.
“Los probables responsables de esta desaparición son los cuatro policías que participaron en su intervención”, apuntó.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal señaló que fue alrededor de las 4:30 horas de este día que fueron asegurados los elementos estatales, por medio de un operativo conjunto y derivado de las investigaciones.
El abogado del Estado confirmó con el comunicador en el noticiero nacional, que existen elementos que hacen presumir la presunta responsabilidad de los elementos policiacos en los hechos donde desaparecieron cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca.
El encargado de la procuración de justicia en la entidad mencionó que incurrieron en el presunto delito de “desaparición forzada”.
Y es que aclaró que de acuerdo a la información de la propia Secretaría de Seguridad Pública, no se registró de forma oficial la detención de los jóvenes, donde los familiares señalan que fueron los policías quienes los aseguraron.
“Se acreditó que sí participan y que sí detienen a las personas, que sí ocultan ante la dependencia el reporte de esta detención porque la misma Secretaría nos informa que no se dio parte absolutamente de alguna eventualidad, que por protocolo deberían de haber hechos”, explicó en la entrevista.
Explicó que al no aparecer las víctimas, los policías asegurados continúan en flagrancia del delito por lo que permanecen en calidad de detenidos por la autoridad.
“El escenario que subsiste al no aparecer, entonces tenemos la evidencia de la flagrancia y es lo que ha permitido tener detenidas a estas cuatro personas de la Policía Estatal”, detalló.
Asimismo adelantó que serán en las próximas cuando se darán a conocer más información sobre el caso, en tanto continúa el operativo para la ubicación de los jóvenes.
“En horas estaremos dando a conocer a la opinión pública las definiciones ministeriales que vamos a tomar”, finalizó.