“El Chapo” iba a invertir en el tequila de Kate del Castillo

Los investigadores que buscaban reaprehender a Joaquín El Chapo Guzmán descubrieron que instruyó a uno de sus abogados para que se hicieran socios de la empresa tequilera de la actriz Kate del Castillo.

De acuerdo con reportes de inteligencia del gabinete de seguridad nacional, el abogado Andrés Granados Flores tenía la instrucción de comunicarle a Del Castillo que su jefe quería que se hicieran socios en la venta del tequila Honor del Castillo.

Según los informes, ella sólo tenía que decir la cantidad de dinero que se necesitaba y ésta sería dispuesta.

Este es un fragmento del texto publicado en la revista Rolling Stone sobre el encuentro con líder de cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y el actor Sean Penn, en donde resalta haber bebido del tequila que estaba comercializando
Kate del Castillo

Éste es uno de los motivos por los que las autoridades buscaban desde la semana pasada a Granados, el cual huyó de su casa al sur de la ciudad desde la semana pasada.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el litigante fue aprehendido ayer por la madrugada. Tras su captura fue presentado en instalaciones de la dependencia federal.

Hasta la semana pasada, el litigante vivía en la calle Nicolás Bravo, del Pueblo de San Lorenzo Atemoaya, en la delegación Xochimilco, según reportes que obtuvo la PGR gracias a su registro vehicular.

Sin embargo, agentes federales que acudieron al domicilio descubrieron que la casa está deshabitada. Y el número de teléfono que tenía ahí, el 21573724, se encuentra desconectado.

Además los tres números celulares que tenían registrados a su nombre, se encuentran apagados.

Otro grupo de agentes, buscó ubicar al abogado en un domicilio en Hidalgo y uno más en Morelos, donde supuestamente tenía inmuebles.

Anoche, el abogado se encontraba declarando. Las autoridades buscaban confirmar si el litigante le entregó a Kate del Castillo el dinero que ofrecía El Chapo.

Granados Flores, a quien el sinaloense y sus hijos llaman El Olvidado, es el mismo abogado que en 2015 tramitó un amparo para que el capo no fuera cambiado del penal del Altiplano, lo que le permitió unos meses después ejecutar su plan de fuga del centro penitenciario.

Se trata del recurso 59/2015, el cual fue tramitado por el litigante meses antes de que el capo se escapara de esa cárcel y cuando el túnel para su fuga ya estaba en construcción.

Otro de los amparos que promovió es el 1085/2014 en contra de la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Según los reportes, Granados fue el abogado que entró al penal el 11 de julio a visitar a Guzmán, día de la fuga. La reunión terminó una hora y 52 minutos antes de que el capo escapara por un túnel.

Ahora se sabe que fue este litigante quien acercó a la actriz Kate del Castillo con El Chapo Guzmán. Su función principal no era la de defender a los Guzmán, sino la de contactar al líder del Cártel de Sinaloa con políticos, empresarios y personas famosas con las que gustaba reunirse, revelan informes de la PGR que forman parte del expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015.

Gil Zuarth pide que indagar a la actriz

El presidente del Senado, Roberto Gil, llamó al Gobierno y a la Procuraduría General de la República a investigar a la actriz, Kate del Castillo y determinar su nivel de complicidad con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“Si Kate del Castillo tuvo alguna incursión en las actividades criminales por acción u omisión con Guzmán Loera, eso sí debe ser investigado con total claridad por parte de la justicia mexicana”, destacó en entrevista luego de la firma del convenio de colaboración con la Universidad Panamericana, que se llevó a cabo en la Cámara alta.

En este sentido, Gil Zuarth acotó que lo que hemos visto en los últimos días es una relación estrecha entre Guzmán Loera y Del Castillo, por lo que, dijo, la justicia mexicana debe dilucidar si en efecto la actriz tomó parte en actividades distintas a la entrevista y en ese caso “deberá pagar las consecuencias”.

FUENTE. RAZON.COM.MX