Incremento en el precio de la leche Liconsa se debe al alza en los insumos

Debido al alza en el precio de los insumos, el costo de la leche Liconsa incrementó 50 centavos el litro, así lo reconoció Daniel Lugo Carrasco, subgerente estatal de Padrón de Beneficiarios del producto.
Recordó que el año pasado la leche costaba cinco pesos el litro, sin embargo, actualmente vale 5.50 pesos, es decir que el incremento fue de 50 centavos para toda la República Mexicana.
“Aumentaron mucho los insumos de la producción, refacciones transporte, movilización, todo eso determinó”, manifestó.
No obstante, aseveró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya realiza un estudio a nivel nacional para determinar cuáles son las regiones con extrema pobreza del país, para que en dichas zonas el costo de la leche Liconsa sea menor.
“Se anunciará en la prensa en su momento”, refirió.
Asimismo, precisó que el año pasado, se vendieron cerca 25 millones de litros de leche en la entidad veracruzana para un padrón de 245 mil beneficiarios.
En ese sentido, recordó que en el Estado de Veracruz se cuenta con 542 puntos de venta del producto, de los cuales 46 se encuentran instalados en el municipio porteño y 11 en Boca del Río.
Precisó que de diciembre de 2015 a la fecha se han abierto 10 nuevos puntos de venta, el más reciente fue el inaugurado este jueves en la colonia Formando Hogar del Puerto de Veracruz.
Dejó en claro que pese al proceso electoral que se llevará a cabo este año, los programas sociales como el de la leche Liconsa no se detendrán, sin embargo, tal y como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE) se dejará de hacer promoción de ellos.
Finalmente, Lugo Carrasco mencionó que la paraestatal cuenta con seis centros de acopio de la leche, que es comprada a cerca de 10 mil productores veracruzanos de la zona norte como Pánuco, Tempoal, Poza Rica, Tuxpan, así como de la región sur como Acayucan e Isla.