Ana Karen Tress, pareja sentimental de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado martes, aseguró tener pruebas que presuntamente vinculan a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el plagio.
En entrevista ofrecida a los periodistas Rosa María Hernández Espejo y Hugo Gallardo, a través de Grupo FM Noticias, la mujer dijo que en base a un video, pudieron constatar que una camioneta de la policía estatal escoltó el automóvil Jetta color Gris con placas de circulación 566-XMS que es en el que hasta el pasado 12 de enero viajaban los jóvenes.
-¿Ellos son estudiantes o a qué se dedican?- se le cuestionó.
“Ellos trabajan, la única que era estudiante es Susana, amiga de ellos”.
“Y pues desde ese día que nos hablaron que el carro estaba allá (Medellín) pues obviamente se movilizaron para ver si efectivamente era el carro y sí era el carro, estaba totalmente cerrado; como le comento, en el video, que vio mi suegro, ahí se ve claramente cómo va la patrulla y el carro por delante, fueron a abandonar el carro para allá por donde le comento, por Medellín y Paso del Toro y no hay rastro de ninguna evidencia porque ellos no se opusieron a la detención, ellos se bajaron por su propio pie, se los llevaron”, refirió.
Se trata del caso de cinco jóvenes, oriundos de Playa Vicente, quienes viajaban del Puerto de Veracruz, con destino a su lugar de origen, sin embargo, a la altura de Tierra Blanca, se estacionaron para cargar gasolina cuando, supuestamente, una unidad de la SSP los interceptó. Desde entonces no se sabe nada de ellos.
Desde el pasado martes no se sabe nada del paradero de los jóvenes José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, la menor de edad Susana Tapia Garido y Bernardo Benítez Arroniz, este último pareja sentimental de Ana Karen Tress.
La mujer agregó que la familia de su pareja, Benítez Arroniz, es dueña de un negocio de venta de cervezas en Playa Vicente.
Tras haber sido localizado en Medellín de Bravo el automóvil en el que viajaban los jóvenes desaparecidos, 33 policías estatales, adscritos a la Octava región con base en Tierra Blanca, fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Xalapa, donde rendirán su declaración ante la Fiscalía General del Estado.