Un intenso olor a petrolato al lado de la Escuela Secundaria Técnica número 122 movilizó a elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes determinaron que el aroma a químico salía de las alcantarillas, donde alguna persona derramó el sobrante de un tanque de gas.
El hecho se registró alrededor de las 16:45 horas de este viernes, cuando vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa realizaron una llamada al número de emergencias 066, alertando sobre un intenso olor a petrolato.
El apoyo se canalizó a elementos del Cuerpo Bomberos de la Estación Sur, quienes arribaron a la calle Llano, de la citada unidad habitacional, donde se encuentran las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 122, donde los estudiantes y padres de familia se encontraban temerosos.
Tras varios minutos de buscar, los bomberos encontraron que alguien vació el petrolato de algún tanque de gas a las alcantarillas, por lo que vaciaron agua con jabón para limpiar los residuos del químico, sin que se reportara lesionado o intoxicado alguno.