Denuncian familiares desaparición de coreógrafo, en Xalapa

Familiares del joven coreógrafo Jorge Morales Luna pidieron su aparición luego de haber sido subido por la fuerza a un vehículo por hombres desconocidos en su estudio ubicado en 20 de Noviembre entre la calle Estanzuela y la calle Veracruz, de la ciudad de Xalapa, de donde se lo llevaron. 

En entrevista, la suegra del joven, Alejandra Elizabeth Luna, refirió que entró “un sujeto para decirle que su jefe quería hablar con él para un evento, él no quería salir, la gente que hemos andado indagando nos dice que un auto blanco estuvo más de media hora estacionado afuera de 20 de Noviembre, estuvo afuera del local de él, eran tres tipos, era un auto Tida con terminación de placas 8032”.

De esa forma, la madre del joven Jorge Luna, Beatriz Luna Rodríguez, indicó que su hijo instruye en coreografías para 15 años en la capital del estado y fuera de ella; también negó que haya recibido llamadas para solicitar rescate. 

Los hechos sucedieron este jueves a las 16:15 horas, quien estaba en ensayo con su ballet y de ahí fue sacado.

Mencionó que existe un bailarín del joven que es testigo de la forma en que fue sacado Jorge Morales, pero se niega a declarar por miedo a represalias, ya que lo amenazaron en el momento de los hechos.

En la narrativa, la madre indicó que a Jorge le dijeron “Vas a ir por las buenas o por las malas y lo sacaron, como él se resistía a ir pues vio el señor de la vidriería que es el dueño del local que le renta todavía le gritó ‘Jorge, Jorge, ¿a donde vas?’ Por qué lo vio raro que no quería irse y no contestó nada mi hijo. Se lo llevaron”.

Refirió que al bailarín le dijeron que en una hora regresaba Jorge Morales, no obstante que ya no regresó a si estudio. 

La carpeta de investigación es la 133/2016 la cual fue interpuesta ayer en la noche.