Este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá mil 8 millones de pesos por parte de la Federación que serán utilizados únicamente para la operación del organismo; es decir, para el pago de la nómina y gasto corriente, informó el oficial mayor, Gerardo Mantecón Rojo.
Para el tema de infraestructura, la FGE tendrá que gestionar más recursos ante la Federación, especialmente para los edificios que se pretenden construir ante la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio, en mayo próximo.
“Nosotros, el presupuesto éste lo vamos a aplicar única y exclusivamente al gasto corriente y a las nóminas, lo que es la infraestructura estamos tramitando recursos federales”, dijo.
A pesar de ser una cifra superior a los mil millones de pesos, consideró que se trata de un presupuesto insuficiente para la cantidad de funciones que se desempeñan y el número de personal que se requiere para las mismas.
“Tenemos ahorita un proyecto muy ambicioso para construir las Ciudades Judiciales o Casas de Justicia, tenemos ese proyecto, estamos en pláticas para hacer algo muy bonito, algo en conjunto para que, por un lado, esté la Fiscalía y, por otro lado, los Tribunales”, expuso.
Asimismo, Mantecón Rojo dio a conocer que se ha homologado y dignificado el sueldo de al menos 700 trabajadores que dependen de la FGE, de los más de tres mil que hay en nómina.