En el marco de la presentación de la convocatoria para la Olimpiada Estatal 2016, diversos municipios levantaron la mano para albergar esta justa deportiva, clasificatoria para la Olimpiada Nacional y los Juegos Nacionales Juveniles a desarrollarse entre julio y agosto próximos en Chihuahua y Baja California, respectivamente.
A una junta de trabajo celebrada en Xalapa, se presentaron 17 representantes de Comités Municipales del Deporte que conforman la región, con el afán de conocer los puntos para las eliminatorias.
La ronda se realizará durante la segunda y tercera semana de marzo, en sede por definir, aunque Orizaba ya presentó su interés formar por serlo. Xalapa y Veracruz tendrían también una cantidad importante de actividades debido a que cuentan con las instalaciones necesarias; además, Cuitláhuac y Yanga han levantado la mano para recibir al beisbol.
De igual modo, en la presentación de la convocatoria se informó que la premiación ya no será por medallas, sino por puntos. Los ajustes también ayudarían a abrir puertas a municipios que en antaño no querían participar al no estar afiliados a alguna Liga o Asociación, ya que para esta ocasión no será una competencia federada, sino que los órganos gubernamentales conducirán los destinos de la Olimpiada Nacional.