Cuenta Héctor Yunes con 170 mil votos de “Concentración Veracruzana”, afirmó Jorge Uscanga  

La organización política “Concentración Veracruzana”, dará cerca de 70 mil votos al abanderado del PRI al gobierno del estado Héctor Yunes Landa, adelantó el representante de esta agrupación, Jorge Uscanga Escobar.
En entrevista previo a un desayuno que se organizó con el motivo del octavo aniversario de esta organización y donde acudió como invitado especial, Héctor Yunes Landa el también funcionarios de la SEP destacó que contará con el respaldo de todos los militantes.
Señaló que actualmente son 85 mil afiliados confirmados y avalados por medio de notario público, lo que representa dos votos en favor del virtual candidato tricolor al gobierno.
“El año pasado, nosotros teníamos 43 mil afiliados debidamente certificados ante un notario, en este momento tenemos 85 mil afiliados en un trabajo que venimos realizando de manera constante, la ventaja de nuestra organización es que tiene un trabajo permanente y yo creo que le vamos a meter una buen cantidad de votos directamente a nuestro candidato, creo que más porque son 85 mil afiliados, militantes, pero son representantes de familia, por lo menos dos cada militante tenemos un número de votos”, detalló.
Señaló que el aspirante a la candidatura del PRI tiene todo para lograr el triunfo en las urnas el próximo cinco de junio, donde la unidad del partido será la clave para la victoria.
“Es muy estimulante para todos los miembros del partido, porque sentimos que si estamos unidos, no vamos a tener problemas para ganar, más que tener cuidado a los otros partidos de oposición que respetamos, sentimos que si nosotros nos unimos, el partido gana”, apuntó.
Destacó que este fue el mensaje que los seis aspirantes a la candidatura resaltaron al declinar sus aspiraciones en favor de Yunes Landa, quien encabeza las encuestas y está mejor posicionado.
“Es un mensaje muy optimista, el hecho de que los seis precandidatos se hayan sumado a uno solo que era el que estaba mejor posicionado en las encuestas y en la ciudadanía en general”, dijo y señaló que más que preocuparse por otros partidos o por las alianzas de otras fuerzas políticas, el PRI tiene que fomentar la unidad.
“Nosotros creemos que más que estar pensando lo que hace el partido de enfrente o los partidos que se coaliguen, nosotros creemos que si nosotros, las corrientes, todas del partido se unen no vamos a tener ningún problema para poder volver a ganar”, concluyó.