El respeto a la familia “se mama y yo lo mamé muy bien”, afirma Héctor Yunes; descarta entrar en controversia con su primo Miguel Ángel

El virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, dejó en claro que no entrará en una confrontación con su primo, Miguel Ángel Yunes quien se menciona como futuro candidato del PAN y PRD al gobierno, pues afirmó que el respeto a la familia “se mama desde bebé” y no caerá en provocaciones.
En entrevista hecha este sábado en la capital veracruzana a su arribo a un evento de la organización “Concentración Veracruzana” que encabeza Jorge Uscanga Escobar, el aun senador lamentó los dichos y señalamientos que el diputado federal panista ha hecho hacia su persona por ser parte de la misma familia.
“Sentí que con un primo hermano no tenía que ponerme de acuerdo para respetarnos; la familia se respeta y eso lo trae uno en la sangre desde que eres bebé lo mamas, yo lo mamé muy bien y a mí no me van a sacar de este esquema”, mencionó.
Recordó que de pequeños la familia Yunes nativa de Soledad de Doblado, se unía para pelear cuando alguien estaba en peligro pero “nunca nos unimos para pelearnos entre nosotros”.
En ese tenor Yunes Landa reconoció que le duelen las acciones de Miguel Ángel ya que en todo momento lo ha respaldado, como en el caso de la caña de pescar, así como también cuando mandaron patrullas del Estado a la casa de su sobrino el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Yo no voy a responder porque yo si tengo principios; si duele, si lastima lo debo reconocer y me duele ser mal correspondido cuando yo he dado la cara, cuando el detalle de la caña mi reacción precisamente era una agresión a mi familia directamente a mi primo hermano”, mencionó.
Finalmente insistió en que llevará a cabo una campaña de propuestas, por lo que no se incluirá en las confrontaciones y guerra de declaraciones.