Ante las malas condiciones en que se encuentra la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, campus Boca del Río, y la falta de inversión por parte de la rectoría, la dirección de esta facultad decidió crear una fundación de alumnos egresados para recabar fondos que ayuden a rescatar el inmueble.
Agustín Miguel Flores Fuentes, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, aceptó que todos los campus del Estado tienen diversas necesidades y la rectoría no puede apoyar a todas al mismo tiempo por cuestiones presupuestales.
Ante esta situación fue que se decidió pedir la ayuda a ex alumnos de la facultad para que aporten recursos económicos que sirvan para mejorar las condiciones de los inmuebles.
“La idea de invitar a los egresados es para que recuerden a su alma mater y se den cuenta de que las necesidades económicas y de infraestructura debido a la cercanía que tenemos con el mar, pues ha deteriorado muchas de nuestras instalaciones. Y debido a que la Universidad Veracruzana tiene que subsidiar a las cinco regiones pues es complicado generar los recursos”, explicó.
Dijo que por la ubicación de la facultad, el salitre ha deteriorado la mayor parte de los inmuebles.
Se pretende que cada ex alumno aporte mil pesos; a la fecha de esta facultad han egresado un aproximado de 11 mil personas, de las cuales el 30% ya falleció.
“La Fundación queda abierta para que a través de ella se puedan canalizar esos recursos de los egresados, sería cooperación directamente de los egresados”, dijo.