El secretario general de la Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, informó que como cada año ya se entregó el emplazamiento a huelga para la revisión del contrato y buscar un incremento salarial del 15 por ciento.
Hasta este sábado, la recorría de la UV no ha contratado a dicho emplazamiento y no se ha determinado una fecha para iniciar las negociaciones con el sindicato.
“Tenemos el emplazamiento ya formulado, entregado en tiempo y forma a las autoridades del trabajo que son las que corren el traslado a la Universidad para presentarle el pliego petitorio y desde luego todo el proyecto de contrato colectivo”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la UV tiene la solvencia económica para soportar un incremento salarial, el líder sindical justificó el emplazamiento señalando que en todas las universidades se realiza el mismo proceso cada año y por ende la UV no queda exenta.
“Obviamente que la Universidad nos va a hacer algún planteamiento, una respuesta; hasta ahorita no nos ha entregado nada, mientras no nos presente una respuesta nosotros seguimos manteniendo el mandato de la asamblea pública”.
Dentro del documento que se envió a la rectoría se incluye un apartado sobre los adeudos que mantiene la UV con todos los trabajadores – no sólo los sindicalizados – por diversas prestaciones.
El monto del adeudo es de aproximadamente 80 millones de pesos por conceptos diversos; líder sindical dijo que el emplazamiento está para el 29 de febrero y se espera lograr un buen acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado