El virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, señaló que su campaña se distinguirá por ser de respeto a sus contendientes y evitar caer en guerra sucia.
Ahora que poco a poco se han ido conociendo nombres de aspirantes de otros partidos políticos a la gubernatura, dijo que su esfuerzo estará concentrado en dar respuesta a las necesidades de la población y no en caer en una guerra de lodo durante el proceso electoral.
Igualmente, indicó que las propuestas de su precampaña y campaña ya están listas; conoce la situación del estado y sus necesidades; sin embargo, no puede abundar en las mismas para no caer en un delito electoral.
“De mi parte, sin cuestionamientos, sin lodo, sin guerra sucia, respetando a los contendientes, respetando a los partidos, como lo he hechos siempre; voy a tratar de concentrar mis expresiones en cómo resolver los problemas de Veracruz, que son muchos; cómo enfrentar ese gran rezago que tenemos frente a otros estados del país, cómo resolver las finanzas públicas, cómo sacarnos de la terapia intensiva en la que están, cómo ver el tema de la salud… en fin, vamos a ir analizando cada caso de lo que la gente demanda y la solución que debe tener cada problema”, expuso.
Asimismo, reiteró que de acuerdo a la encuestadora Beltrán y Asociados, hoy se ubica 11 puntos arriba en votación bruta y 21 puntos arriba en votación efectiva sobre la alianza del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PAN–PRD).
Esto sin tomar en cuenta que en próximas fechas se podrían unir más partidos políticos a la coalición con el PRI para el proceso electoral, adicional al Partido Verde Ecologista de México y el Partido Alternativa Veracruzana (Ave).
“Y eso que no se ha considerado en esa encuesta que yo podría ir con dos partidos más de los que me han encuestado y que al PAN no le midieron que se iba a salir a unos días después Bueno (Torio) y que parte de alguna manera, y que en la izquierda un diputado perredista también se salía, y algunas otras cosas que pueden seguir pasando”, declaró.
Entrevistado en el banderazo de arranque de la Medio Maratón de la ciudad de Veracruz recordó que el 25 del mes en curso se registrará como precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.
Posteriormente, el 7 de febrero inicia la precampaña hasta el 13 de marzo, después del 14 al 30 de marzo será el periodo de silencio y, a partir del 1° de abril, la campaña.
“Camino mucho y soy de tierra; estaré haciendo un promedio de cinco, siete, ocho eventos diarios; en mi campaña al Senado un día llegué a hacer 13 eventos. Un día empecé a las cuatro de la mañana con los piñeros y terminé como a las dos de la mañana… por eso no es coincidencia que traiga en votación bruta 11 puntos arriba del PAN-PRD y 21 puntos en votación efectiva arriba”, detalló.
SOBRE EL CASO TIERRA BLANCA
Cuestionado sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y por el cual están detenidos elementos de seguridad, lamentó los hechos, y puntualizó que se trata de un tema serio que no tiene porqué suceder.
Consideró que los ciudadanos no sólo están a la espera de que se castigue a quienes cometan agravios sino que no sucedan este tipo de hechos.
“Lo que hay que privilegiar es la prevención, que no haya omisión de delitos o el menor número; es bueno castigar al delincuente, pero es mucho mejor que el ciudadano no cometa delitos”, finalizó Yunes Landa.