Luego del incendio que se registró en el relleno sanitario, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que se interpondrá una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa Pro Activa, S. A. de C. V.
Recordó que esta compañía es la concesionaria del basurero y fue por una negligencia de la misma que se generó el incendio, el cual ya está controlado.
“Ya tenemos desde hace tiempo un proceso en contra de la empresa ante autoridades ambientales, ahora se sumará otro más porque es evidente el incumplimiento de la empresa; desde el momento en que vemos que la basura alcanza una altura de 14 metros y no debería de ser así, debería tener otro manejo”, declaró.
Asimismo, explicó que de acuerdo a un estudio realizado se requiere de 22 millones 700 mil pesos para echar andar un nuevo relleno sanitario que cumpla las especificaciones de la Ley Federal, presupuesto que ya se gestiona.
En cuanto al incendio, Poo Gil comentó que ya se controló; se necesitaron 650 mil litros de agua y la intervención de 80 elementos de diversas áreas para evitar que el hecho pasara a mayores.