La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.
La Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia de una persona sobre los hechos, por lo que desde el pasado viernes 15 de enero se inició una averiguación previa.
Entre las víctimas referidas por el denunciante se encuentra su hijo y uno de sus sobrinos, señaló la PGR.
“Durante el día de hoy, la PGR y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han llevado a cabo distintas investigaciones en Tierra Blanca, Veracruz”, informó.
Las indagatorias se han extendido también hacia otros lugares en los que se podría contar con información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos, estableció la dependencia, aunque sin precisar esos destinos.
“El Ministerio Público de la Federación, Adscrito a la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ordenó también la práctica de diversas diligencias que serán desahogadas este fin de semana, con apoyo de la Policía Federal y peritos de la PGR”, subrayó.
Los jóvenes se dirigían el lunes pasado hacia el municipio de Playa Vicente y fueron detenidos por elementos policíacos, presuntamente por manejar a exceso de velocidad.
Aunque supuestamente los dejaron ir, éstos no llegaron a su destino.
Por estos hechos, 30 policías son investigados.
Fuente: Reforma