Seguirá el frío en la mayoría del país; pronostican -9º en el norte

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para este domingo se espera ambiente frío en la mayor parte del país, así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Puebla y Veracruz, principalmente durante la noche.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia del frente frío 31 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y la masa de aire polar que lo acompaña.
Además, se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.
En su alerta por ambiente frío, dio a conocer que el sistema frontal 30, sobre el oriente del Golfo de México, se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán y dejará de afectar al país en la tarde.
Especificó que se prevé frío intenso con temperaturas de -3 a -9 grados centígrados en el noreste de Sonora, occidente y suroeste de Chihuahua, noroeste y centro de Durango y norte de Zacatecas.
El termómetro variará de tres a -3 grados en el norte y oriente de Sonora, centro y occidente de Chihuahua, noroeste y sureste de Coahuila, occidente y oriente de Durango, norte y sur de Zacatecas.
Similares condiciones se esperan en la mayor parte de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, principalmente en sus zonas de sierras, y en el occidente de San Luis Potosí, noroeste y norte de Jalisco.
También se pronostican temperaturas de nueve a tres grados en el centro-occidente de Baja California Sur, norte de Baja California, noroeste, occidente y sur de Sonora, noreste de Sinaloa, gran parte de Coahuila, Nuevo León.
Las condiciones climáticas serán similares en el occidente de Tamaulipas, centro de Jalisco, norte y centro de Michoacán, noroeste de Oaxaca, centro-occidente de Veracruz y centro-oriente de Chiapas.

FUENTE: CRONICA.COM.MX