Ciudadanos y familiares de los cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca bloquean la tarde de este lunes la céntrica calle de Enríquez para exigir resultados y la ubicación de las víctimas.
Los manifestantes llegaron al centro de Xalapa a bordo de dos camiones desde las 6:38 horas, permanecieron en plantón desde entonces y decidieron bloquear la calle alrededor de 16:20 horas.
El objetivo de esta protesta pacífica es exigir a la autoridad resultados en la ubicación de los cinco jóvenes -entre ellos una menor de edad- que desaparecieron desde el pasado 11 del presente mes tras ser detenidos por policías estatales destacados en la Delegación de Tierra Blanca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la semana pasada a cuatro elementos policíacos por su presunta participación en los hechos; sin embargo, el fin de semana detuvo a un elemento más, así como al delegado de la policía en esa zona.
Este lunes se informó sobre la detención de un implicado más, así como también que la FGE no descarta la posibilidad de que células criminales hayan tenido participación en los hechos suscitados el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.
En tanto, Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales llevan desde la semana pasada un operativo de búsqueda para ubicar a los desaparecidos.
Desde las 16:30 horas los manifestantes de Playa Vicente mantienen bloqueada la calle de Enríquez, donde Adolfo Estrada, representante legal de los familiares de los desaparecidos, advirtió que no se retirarán hasta que sean atendidos por la autoridad y se les dé una explicación de los avances de las investigaciones.