En espera de un resultado favorable se encuentran los ex trabajadores despedidos de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ante la demanda que realizaron hace 10 días por el incumplimiento del pago de sus prestaciones.
En entrevista el representante legal de los ex empleados, Jesús Vázquez Trejo, dijo que se habla de unos nueve millones de pesos los que debe entregar la empresa, porque cuando los despidieron no les pagaron conforme a derecho.
Incluso, “tuvimos la oportunidad de que las autoridades estatales y federales nos resolvieran el problema, pero no hemos tenido resultado o contestación por parte de ellos y eso es una preocupación, ya que nos violaron nuestros derechos del contrato colectivo de trabajo”.
En este mismo sentido, detalló que han buscado la asesoría jurídica; “porque estas personas no tienen palabra, nos han hecho dar de vueltas y hoy tenemos la documentación para abrir una mesa de trabajo, y no tenemos contestación”.
Asimismo, señaló que “éramos 400, pero lógico que la mayoría han fallecido y quedamos dentro de la demanda de amparo 93 ex trabajadores, siendo que llevamos 10 años y estamos viendo que están esperando que nos vayamos todos, para que no cumplan”.
Igualmente, manifestó que el sindicato ya no tiene nada que ver con ello, siendo que “es lo mismo que con los ayuntamientos, donde las administraciones pasadas dicen que ya no tienen nada que ver en las demandas que se presentan por incumplimientos y lo mismo sucede aquí”.
Por último, Vázquez Trejo recordó que se interpusieron las demandas en la ciudad de Xalapa y en la de México, “acudimos al Parlamento de Abogados Amparistas y que nos están apoyando, ya vamos avanzados, esperemos que se atengan a las consecuencias”.