Al contar con pruebas suficientes para demostrar su probable participación en la desaparición forzada de cinco jóvenes ocurrida en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante el juez de primera instancia de Cosamaloapan a Edgar Ramón Reyes Hermida, elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reyes Hermida se encontraba adscrito a la delegación regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Tierra Blanca.
Las probanzas en su contra se integran en la Investigación Ministerial 28/1016, cuyas diligencias son coordinadas por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.
Reyes Hermida es el séptimo agente policiaco detenido por la FGE, como presunto responsable del delito de desaparición forzada, incluido el delegado regional de esa corporación.
Reyes Hermida fue trasladado al reclusorio regional de Cosamaloapan, donde ha sido puesto a disposición del juez Primero de Primero instancia de ese distrito judicial.
Asimismo, como lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo durante el día, se hizo el desglose de la averiguación ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haberse encontrado signos de probable participación de la delincuencia organizada, que fue recibido en la delegación de la PGR en Veracruz.