Autoridades de la Fiscalía General de Veracruz reportaron a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero el hallazgo de una camioneta y de posibles restos humanos, como resultado de los operativos que se llevan a cabo para la localización de los jóvenes, tras su detención forzada a manos de policías estatales.
José Benítez, padre de una de las víctimas, dijo a Animal Político que este lunes 18 de enero sostuvieron una reunión con el fiscal regional y agentes del Ministerio Público, en la que les detallaron este hecho, aunque mostró su desconfianza de que tenga relación con el caso de los estudiantes.
El hallazgo reportado tuvo lugar entre las comunidades de Medellín y Huixcolotla, correspondientes a la zona de Tierra Blanca, sitio en que ocurrió la desaparición.
“Nos dijeron que a partir de las declaraciones llegaron a este sitio en el que encontraron una camioneta y cerca de ahí, al parecer, unos restos. Les van a hacer pruebas genéticas, aunque nosotros dudamos que tenga que ver con el caso de nuestros hijos, pero vamos a esperar”, dijo.
El señor Benítez recordó que los jóvenes viajaban en un vehículo Jetta, que fue encontrado desde el día en que ocurrieron los hechos, por lo que no encontró relación con la camioneta hallada.
Agregó que a los familiares ya les recabaron las pruebas de ADN desde la semana pasada, por lo que las autoridades estatales y federales cuentan con los elementos para realizar pruebas de identificación.
Cabe recordar que desde el pasado fin de semana el gobierno federal se sumó a las autoridades locales en las investigaciones de este caso.
Trasladarán cuerpos al puerto de Veracruz
Trascendió que los cuerpos policiacos, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial se internaron en un cañal, ubicado en el lugar conocido como el Amate cuyo camino conduce a Vicente Camalote, del estado de Oaxaca.
Pasado de las 18:00 horas de este lunes, en el cañal encontraron una camioneta abandonada y en el interior varios cuerpos, que podría tratarse de los jóvenes desaparecidos.
Los grupos policiacos se concentraron en el lugar. La zona se encuentra acordonada.
La zona esta acordonada por grupos de la Policía Ministerial, para brindar seguridad a fiscales y peritos.
Los cadáveres serán trasladados al Puerto de Veracruz.
CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO Y ROTATIVOVER