Grupo MAS tendrá dos años para lograr certificar calidad del agua: Retolaza

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Maier Retolaza García, confirmó que una vez que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) tome posesión de la administración y operación del organismo, tendrá dos años para dar resultados en la certificación del vital líquido.

Dijo que actualmente se realizan los trabajos necesarios para que los ciudadanos tengan agua de calidad; sin embargo, Grupo MAS tendrá la obligación de garantizar la certificación del líquido.

“En años anteriores se había logrado tener una certificación de calidad de agua y, de hecho, es una de las premisas fundamentales en el título de concesión para la empresa que ganaron, esa es una obligatoriedad que deberá de cumplir; si no mal recuerdo es al segundo año de la operación que pueda tener la calificación de certificación de la calidad de agua”, manifestó.

Cuestionado nuevamente sobre el retraso de la entrada en función de Grupo MAS y si esto afectará en su operación, Retolaza García respondió que es un tema que tiene que analizar el órgano de Gobierno.