Una mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de tocar unos cables de alta tensión en un área de antenas en el Cofre de Perote; personal paramédico de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Cruz Ámbar auxiliaron a la lesionada quien fue trasladada al hospital civil Doctor Luis F. Nachón.
El hecho se registró alrededor de 17:00 horas, de este domingo, cuando Sorayma Hernández Aguilar, de 42 años, paseaba junto con su familia en el citado volcán, pero de pronto tuvo necesidad de realizar sus necesidades fisiológicas..
En esos momentos al buscar un baño en el área de antenas de una televisora a nivel nacional, se metió hacia un área restringida, donde con el hombro derecho tocó unos cables de alta tensión, recibiendo así una descarga eléctrica, que le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado, saliéndo la energía por sus pies.
Tras lo sucedido, su familia pidió auxilio a paramédicos de Protección Civil Estatal y de Cruz Ámbar, que se encontraba en un operativo implementado en el Cofre de Perore, atendiendo a la lesionada quien fue trasladada en una ambulancia al área de quemados del hospital civil Doctor Luis F. Nachón, en Xalapa.