El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, puntualizó que en dos días más –el próximo jueves-, probablemente, el
Ayuntamiento de Xalapa podría comenzar a multar a los estacionamientos de plazas comerciales que cobren a pesar de consumir dentro.
Y es que agregó que “no deberían cobrar finalmente, hay un decreto; sin embargo, en cuanto las sanciones, estaríamos aplicando”.
Asimismo, mencionó que a pesar de que la ley ya es vigente, la armonización ya está realizada en Cabildo, sólo falta la reglamentación, para lo cual ya tienen propuestas de sanciones a las plazas que cobren indebidamente.
“Ya se tiene un borrador de ésto. Tiene que haber una reglamentación específica al interior de estos centros y plazas comerciales, se está trabajando. Ya en esas reglamentaciones se señala una posibilidad de tarifas”, expuso.
No obstante, no dijo montos de tarifas de cobro por estacionarse al interior y no consumir, ya que siguen en propuestas únicamente. Al mismo tiempo de indicar que quieren que en esta semana se haga formal la propuesta de penalización, enfatizando que puede llegar hasta la clausura de la pluma de cobro por no hacer caso a la ley.
“En un acto drástico, creo que sí tendremos que llegar a ese punto, a ese extremo, el llevar a cabo algún tipo de clausura porque están violentando, obviamente, la ley”, finalizó Hernández Salas.